Marca: Iveco Magirus |
Modelo: 160E30 |
Año: 2011 |
Capacidad Estanque: 2000 litros |
Uso: Combate de incendios – Rescate Técnico Pesado |
Capacidad de Transporte: 7+1 |
Llegó para reemplazar a nuestra unidad de Rescate y extinción de incendios, el icónico, Renault G230 (BKR-7) año 1987, cuyo color anaranjado deslumbraba en ruta a las emergencias. Destinado para el trabajo mixto de rescate y extinción de incendios, este carro fue puesto en servicio el 2012. Cuenta con una capacidad de transporte de 7 bomberos, más la persona a cargo y el conductor, material para rescate técnico pesado, rescate vertical y material para extinción de incendios. Además, cuenta con generador eléctrico trifásico y monofásico de 13 Kva, mástil de iluminación telescópico de 4000 Watt, winche hidráulico capaz de mover elementos de hasta 5.5 Ton a una distancia de 6o mts y con freno de bloqueo en las 4 ruedas para hacer uso de éste. El 6 de octubre de 2016 se logró cumplir con los estándares de materiales de la Comandancia para que nuestra unidad pasara a ser Carro de Rescate Técnico Pesado, asignándosele la clave RX-7 con la cual se identifica hasta el día de hoy.
Posee material con equipos de alta tecnología, como por ejemplo cilindros de levante de alta carga (65 ton.), cortador de metal de plasma, alzaprimas, cámara de espacios confinados, termal y de fibra óptica, cojines elevadores de alta y de baja presión, 5 compresores hidráulicos para mover un total de 12 herramientas hidráulicas que completan el equipo. Además cuenta con todo el material necesario para realizar labores de atención pre-hospitalarias, con capacidad de inmovilizar completamente hasta a 8 personas.
Su capacidad de transporte de agua (2000 litros), su bomba de alta y baja presión con manguerín de primera intervención de 60 mts de longitud, lo hacen además un carro versátil y con grandes cualidades en la labor de extinción de incendios. Posee una bomba con entrada especial, que le permite un desalojo de 3300 lts/min @10 Bar. Además, cuenta con 8 equipos de respiración autónoma y material para establecerse como unidad RIT (Rapid Intervention Team) en caso de bomberos accidentados en incendios.