Agilolf Reisenegger Ewerbeck nació 01 de junio de 1938 en la ciudad de Santiago de Chile.“Don Agi”, como lo recordaban sus amigos y compañeros de bomba, ingresó a la Compañía el 29 de marzo de 1989, luego de una larga relación de amistad y colaboración con la Compañía en su rol de miembro de los directorios en diversas Instituciones Chileno-Alemanas del gran Concepción. Previamente ya había tenido un acercamiento a los Bomberos siendo, junto con su hermano, Tassilo Reisenegger (QEPD), fundadores de la Decimoquinta Compañía “Maximo Humbser” del cuerpo de bomberos de Santiago en 1959.
Fue electo como Director en 1992 y ocupó ese cargo durante 10 años (entre 1992 y 1997, los años 2000, 2001, 2003 y 2004) siendo además Pro Tesorero General del Cuerpo de Bomberos durante 2 años, en los cuales materializó junto a los Honorarios P. Spoerer y F. Cleveland la venta de los edificios de la 2ª y 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción así como un sitio eriazo de propiedad del Cuerpo para con ello iniciar la compra y remodelación del Cuartel General que actualmente posee el Cuerpo de Bomberos en calle Orompello.
Desde la Dirección emprendió el año 1994 con el desafío de renovar las dependencias de la Guardia Nocturna, materializando la construcción de la actual dependencia de la misma, sobre la casa del cuartelero y conectada al edificio principal. Así mismo se creó el actual salón del bar.
Apoyó la organización del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, cuando las Compañías de esa comuna decidieron separarse del Cuerpo de Bombero de Concepción. Asumió como Director y Superintendente del incipiente Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz desde el 21 de noviembre de 1999 hasta el 2001, cuando San Pedro eligió sus Oficiales Generales por primera vez.
Agilolf se caracterizó por ser una persona introvertida, muy entusiasta y muy colaborador respecto a los proyectos de la Compañía y en general de las Instituciones Chileno-Alemanas. Además, fue muy activo de compartir y pasarlo bien con sus amigos, asistió casi todos los años a la convención de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos, donde sea que esta se realizaran.
Fuera de los Bomberos fue aficionado a la restauración de vehículos antiguos.
Logró en 2002, luego de una intensa búsqueda, dar con el paradero de nuestro Carro Mercedes Benz Metz TLF-16T del año 1957, el “Conejo”. Este carro, luego de haber pasado por la 9ª. Cïa de Concepción y haber sido entregado a la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, habiendo pasado por la 2° y 4° Compañía de ese mismo Cuerpo, fue entregado a la 3° Compañía de Coihueco, ubicada en la localidad de Cato. En 2001 fue dado de baja y dejado a la suerte, hasta que en 2002 Don Agi junto a otros oficiales de la Compañía, lo encontró y lo recuperó. A partir de ahí, nace el proyecto de restaurar esta joya sobre ruedas. La Compañía autoriza al Honorario Reisenegger a desarrollar y ejecutar este proyecto y actualmente el carro está restaurado y a su cuidado.
Así como “Don Agi”, quien siempre estuvo dispuesto a ayudar, a apoyar al Cuerpo de Bomberos con la manufactura de los premios entregados en la ceremonia anual, celebrada el domingo más cercano al 30 de junio, donde se celebra el Día del Bombero.
El año, 2020, nuestro Honorario, recibió el premio por 30 años de servicio de Compañía y recibió el premio por 30 años de servicio del Cuerpo.
Es por esto que el 21 de agosto de 2020 la Asamblea General decidió investirlo como Director Honorario, pasando a ser el 4° Director Honorario de nuestra Compañía en los casi 71 años de servicio a la comunidad.
Don Agilolf Anton Georg Ferdinand Reisenegger Ewerbeck (Q.E.P.D) falleció el 20 de febrero de 2025, luego de un largo deterioro de salud, a los 86 años de edad.