HISTORIA

En agosto de 1949, tras el incendio que afectó las dependencias del arzobispado de Concepción, la falta de una Séptima Compañía era evidente.

Es así, como a fines de Agosto del mismo año, un selecto grupo de entusiastas jóvenes de la colectividad alemana, encabezados por don Pedro Spoerer, don Udo Hauser y don Fernando Körner, se reunieron con los redactores del diario “El Sur” con el fin de incentivar a la colectividad alemana residente en nuestra ciudad a fundar la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción. A raíz de la publicación realizada en el diario, se cito a reunión en los salones del Club Alemán, La que contó con numerosa concurrencia, ansiosa de aportar juventud, inteligencia y dinero para una nueva compañía. Luego de un largo y amplio debate, la juventud chileno – alemana decidió “Aceptar y apoyar la formación de la Séptima Compañía de Bomberos”, con lo que ese día, 7 de septiembre de 1949, quedó conformada la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción “Bernhardt Eunom Philippi”

Primer aniversario de la Compañía, 7 septiembre 1950. Primer aniversario de la Compañía, 7 septiembre 1950.

No pocas fueron las dificultades con las que se encontraron este grupo de perseverantes jóvenes para llevar a cabo la estructuración y consolidación de la compañía; Uniformes, carro y cuartel propio fueron algunas de las exigencias que el cuerpo de bomberos solicito a nuestra compañía, exigencias antes realizadas a ninguna compañía en formación. Es así como gracias al esfuerzo de este selecto grupo emprendedor y habiendo cumplido todos los requerimientos exigidos, es que con fecha 30 de octubre de 1950 se reconoce oficialmente a la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción como parte integrante del Cuerpo de Bomberos.

Bautizo estandarte, tercer aniversario de Compañía. Bautizo estandarte, tercer aniversario de Compañía.


Primera Oficialidad

Director
:
Pablo Saip M.
Capitán
:
Udo Hauser H
Teniente Primero
:
Fernando Körner C.
Teniente Segundo
:
Joachim Droop M.
Teniente Tercero
:
Carlos Weber B.
Teniente Cuarto
:
Georg Peter T.

 

cia3 Inauguración cuartel, décimo aniversario de Compañía.

Actualmente la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción se encuentra consolidada dentro del contexto bomberil a nivel local y nacional, siendo ampliamente reconocida por la calidad de su trabajo en las dos áreas en que se desempeña, la extinción de incendios y el rescate.

terremoto Nuestra compañía en labores de rescate de víctimas del terremoto del 27 de febrero 2010.

Fieles al legado y tradiciones germanas, nuestra compañía participo activamente para crear en 1974 la “Confederación de Compañías Chileno – Alemanas de Bomberos”, ente que agrupa todas la compañías de bomberos chileno – alemanas a lo largo de chile, permitiendo intercambiar experiencias, conocimientos y fomentar la cultura germánica en nuestro país.