Curso Operaciones contra Incendio

Con fecha 30 de Octubre del presente año, dentro del marco del programa de capacitación de nuestra Compañía, El Teniente Tercero, Sr. Pablo Oettinger y los Voluntarios Sres. Jaime Mandiola, Daniel Valverde, Eduardo Humeres,  viajaron a EEUU, a la ciudad de Houston, Texas, para la realización del Curso ‘’Operaciones contra Incendios’’,  el cual fue realizado en las dependencias de la Houston Fire Department Val Jahnke Training Facility, el cual tuvo una duración de 1 semana.

El curso fue coordinado por FIRES FOUNDATION acompañado de diversos instructores activos provenientes del departamento de bomberos de Houston. Éste consistió en la adquisición de diferentes destrezas para el manejo de competencias, equipo y materiales relacionados con la extinción de incendios estructurales, así como conocimientos teóricos sobre el comportamiento del fuego y sus riesgos.

Cabe destacar que el curso exige un estado físico óptimo como requisito para lograr de forma eficaz nuestro trabajo como bomberos, siendo un ámbito constantemente reforzado en nuestra Compañía como parte íntegra de nuestra formación.

Además el curso contemplo una pasantía de 12 horas en un cuartel de bomberos de Houston, la cual permitió a nuestros voluntarios conocer la rutina de los bomberos de Houston durante sus turnos de trabajo, y también concurrir a sus emergencias como observador.

Nuestros Voluntarios relatan que el curso es una experiencia única y muy importante para la formación Bomberil en cuanto a vivir realidades diferentes, las cuales fueron calificadas de enriquecedoras y en el conocimiento de nuevos métodos en el proceder para el trabajo de bomberos viables para la aplicación en nuestra realidad chilena.

 

3 years, 4 months ago Comentarios desactivados