BRIGADA JUVENIL

bj_septima

La Brigada Juvenil de la Séptima Compañía de bomberos de Concepción es una de las mas antiguas del país, fue fundada el 7 de septiembre del 1969 por don Pedro Spoerer F., cuyo objetivo era crear una instancia formadora de voluntarios capacitados con todos los conocimientos técnicos y valóricos que debía tener un bombero septino.

cadetes3

A lo largo de su trayectoria la Brigada Juvenil a formado a mas del 95% de los voluntarios que actualmente engrosan las filas de la Compañía pudiendo añadir además, que la totalidad de las oficialidades ejecutivas actual fue formada en este semillero, los que sin duda refleja el éxito de esta empresa creadora y formadora de bomberos.

cadetes2

La Brigada Juvenil cuenta con su propio reglamento, visado por la Compañía, según el cual se rige su destino. La estructura organizacional de la Brigada Juvenil contempla la función de un instructor,  secundado por uno o más instructores ayudantes todos ellos miembros de la Compañía, quienes son los encargados de la instrucción de los cadetes. Son ellos, en conjunto con el Honorario supervisor quienes deben inculcar el cariño y respeto a las tradiciones y valores propios de un septino. Los Tenientes de la Brigada Juvenil son los encargados de velar por el cumplimiento de las órdenes y el buen desempeño de sus pares. Su labor es apoyada por un ayudante encargado de llevar al día la asistencia, un secretario quien elabora actas y correspondencias y un tesorero que administra los recursos económicos propios de la Brigada.

OFICIALIDAD 2017

Oficial a Cargo: Martin Bugmann V.
Honorario Supervisor: Rodolfo Köck Sch.
Instructor Aydte: Johann von Plessing V.
Teniente Primero: Thomas Hohf
Teniente Segundo: Ignacio Astorquiza
Teniente Tercero: Claudio Roa
Ayudante: Vicente Neira
Tesorero: Vicente González
Secretario: Silvio Palfner